De esta manera, el Paris Saint-Germain es el único cuadro con altas chances de hacerse con los servicios del astro argentino. 20:55 Minuto 8- Nervios en el PSG, el balón no le dura un suspiro al cuadro parisino. Marcin Bulka es portero suplente del PSG, detrás de Keylor Navas y el español Sergio Rico; el hecho se dio luego de que la Ligue 1 se cancelara debido a la pandemia por COVID-19. El fichaje del internacional costarricense por cuatro años se une a la llegada cedido el domingo del sevillista Sergio Rico, que debería ser el portero suplente. Un golpe para el internacional francés, que deja su club de formación para unirse al Real Madrid donde no será titular, a unos meses de la Eurocopa de 2020 para la que se postula como suplente de Hugo Lloris con los Bleus. Nunca, en cualquier caso, el PSG abrió tanto la cartera como en el verano de 2017. En ese mercado se llevó a Neymar de Barcelona a cambio de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y fichó a Mbappé, la estrella emergente del fútbol francés, a préstamo, con la obligación de pagar 180 millones al año siguiente.
La UEFA le abrió un expediente que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) cerró definitivamente en 2019. “El club reitera que siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA, tanto en su forma como en el fondo”, publicó el PSG después de haber sido exonerado. La Ciudad Eterna guarda un clásico de fama mundial como el Roma-Lazio y Lisboa presume de la rica historia del Benfica y de su rivalidad con el Sporting. La historia de Beckham fue un empalago de glamour, Ibrahimovic andaba solo y Neymar se quedó a las puertas de la Champions. En cinco años en el Real Madrid (2014-2019), Keylor Navas entró en la historia de la Liga de Campeones al ganarla tres veces consecutivas entre 2016 y 2018, pero el costarricense, de 32 años, nunca acabó de poner de acuerdo a todos en Madrid y era actualmente el número dos por detrás de Thibaut Courtois, así que el PSG hace una nueva apuesta. En los últimos cinco años, según la Revista Forbes, el PSG es el club deportivo que más ha crecido: 207%. Con un valor de 2.500 millones, París ocupa el puesto 49 de la lista de la revista, una tabla que lideran Los Dallas Cowboys, (NFL, 5.700 millones) y en la que el Barça (4.760) y el Madrid (4.720) se encuentran en el cuarto y quinto puesto respectivamente.
En los últimos años, en el PSG, la situación nunca ha sido clara. Berlín es un caso aparte: el nazismo y el muro dejaron un vacío de años, que hoy renace gracias a dos cuadros, símbolo de la reunificación de 1990, el Unión Berlín (este) y el Hertha BSC (oeste). Lo haremos porque viola las normas del fair play financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea”, se quejó el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Finalmente, es la competencia del portero belga Thibaut Courtois, fichado por 35 millones de euros tras el Mundial de 2018, lo que ha empujado a Navas hacia la salida, a pesar de que Zinedine Zidane no quería separarse de él. Breitner, marcando ante Holanda en la final del Mundial de 74, en Múnich (BUNDESARCHIV / WIKIPEDIA). Asentado en su fortaleza financiera, el club se ha reforzado más que ningún otro, con cuatro incorporaciones de peso, las del lateral marroquí Achraf Hakimi, el central español Sergio Ramos, el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum y del portero italiano Gianluigi Donnarumma, que llegará a competir con el que fue considerado no solo el mejor portero del pasado campeonato, Keylor Navas, sino el mejor jugador en general del PSG.
Estuvo el italiano Salvatore Sirigu, el alemán Kevin Trapp y la curiosa alternancia entre Areola y el prestigioso veterano italiano Gianluigi Buffon la pasada temporada. Luego agregó al portero italiano, Gianluigi Donnarumma, y al defensor español, Sergio Ramos. Este verano, en su afán de conquistar Europa, volvió a abrir la cartera: Achraf, 60 millones; y Danilo Pereira, 16. Y se quedará, si nada se tuerce, con el excapitán del Barcelona, Messi, además de atar al del Real Madrid, Sergio Ramos, ambos a coste cero. La primera gran incorporación fue el argentino Pastore: 42 millones al Palermo en la campaña 2011-2012. En aquel verano, gastaron 107 millones, 98 más que la temporada anterior cuando el PSG pertenecía a un grupo americano. Solo un técnico con el carisma y la paz de Ancelotti o uno con la personalidad de Poche puede hacerlo”, concluyen desde el entorno del técnico argentino. Es verdad que tuve varios llamados, porque fueron varios clubes los que se interesaron, pero a esta hora no hay nada cerrado”, dijo Messi este domingo en la conferencia de prensa que ofició en el Auditori 1899 del Camp Nou para anunciar su salida del Barcelona.Los fanáticos se acercaron hasta las puertas del estadio a la espera de la llegada del argentino (Photo by Zakaria ABDELKAFI / AFP)Más allá de la cautela del capitán de la selección argentina, todo indica que el elenco parisino se convertirá en el segundo club de su carrera profesional luego de 21 años con la camiseta Blaugrana.